Seis militares muertos y ocho más heridos en Puerto Lozada Meta

Si te gustó... ¡comparte!

Las Tropas iban tras la estructura de Alias Álvaro Boyaco del Grupo armado residual.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional de Colombia, informó que en la madruga del 17 de junio seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Nº2 del Comando Específico del Caguán resultaron muertos y ocho heridos cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.

En esta acción terrorista fueron asesinados los soldados profesionales: – Juan Gabriel Sevillano Grueso, oriundo de Tumaco, Nariño – Juan Pablo Titistar López, oriundo de Imues, Nariño – Jhon Manuel Valencia Cortés, oriundo de Tumaco, Nariño – Yorlin Valencia Angulo, oriundo de Tumaco Nariño – Yeison David Valencia Valencia, oriundo de Cajibío, Cauca  – Nicolás Vargas Mejía, oriundo de Anserma, Caldas.

 

De igual manera, resultaron heridos ocho soldados profesionales, quienes a esta hora son atendidos en diferentes centros asistenciales. – Jeison Estiven Rodríguez Burgos  – Juan Daniel Rodríguez Rodríguez  – César Andrés Sevillano Rivas  – Stiven Valencia Quiñonez  – Kevin Jhoen Vélez Valencia – Edisson Javier Winchin Martínez – Pedro Pablo Yucuna Taminica – Aner Stiven Zemanate Burbano

Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos.

La Unidad Militar informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, con el propósito de que se adelanten los actos urgentes de nuestro personal y se inicien las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

El parte médico es del doctor Camilo Díaz, Director científico del Hospital María Inmaculada E.S.E. en la ciudad de Florencia, Caquetá.

El comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, arribaron a Florencia Caquetá y visitaron a los soldados heridos en el Hospital María Inmaculada.

Allí el GR Zapateiro, lamentó la muerte de los seis uniformados y envió un mensaje de condolencia a sus familiares, así mismo reiteró su apoyo a los militares heridos y rechazó los actos que calificó como demenciales y terroristas dirigidos por Alias Gentil duarte cabecilla del grupo residual.

Dijo el alto oficial que este ataque aleve contra las tropas es un acto desesperado de los bandidos narco- terroristas, porque no han podido sacar de la región la cocaina para exportarla, ni recolectar las cosechas para seguir fomentando su negocio ilícito debido a la presión de las Tropas.

Asimismo, con el fin de realizar las acciones de verificación al sitio donde se produjo el ataque se desplazará la Inspección General de las Fuerzas Militares.

En este comunicado de La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se informó que a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido. Finalizado este doloroso proceso, se darán a conocer a la opinión pública informaciones sobre el personal militar afectado.

Finalmente afirma ese Comando que los soldados de Colombia expresan un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los héroes asesinados y ruegan al Todopoderoso por su eterno descanso. Paz en sus tumbas. Al tiempo, desean una pronta recuperación al personal herido.

 

 

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *