Nuevo pico y cédula para el mes de mayo en Caquetá

Si te gustó... ¡comparte!

#picoycédula

Mediante previa coordinación entre la Alcaldía de Florencia, la Gobernación de Caquetá y la Fuerza Pública, se acordó adoptar el aislamiento preventivo obligatorio nacional, para lo cual se establecieron las medidas pertinentes entre las que se encuentra el #pico y #cédula que rige del 27 de abril al 10 de mayo del año 2020.

Este decreto rige para todo el departamento del Caquetá.

• Ejercicio al aire libre, venta y reparación de bicicletas eléctricas y la reactivación de obras civiles, dentro de las excepciones.

A través del Decreto 000342 del 27 de abril de 2020, expedido por la Gobernación del Caquetá y siguiendo lo ordenado por el Gobierno Nacional, se dieron a conocer las instrucciones en el Departamento del Caquetá en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público, por lo que adopta el Aislamiento Preventivo Obligatorio a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 27 de abril hasta las cero horas (00:00 a.m.) del 11 de mayo.

Es así que actividades que estaban restringidas, como actividades físicas y el ejercicio al aire libre, lo podrán hacer personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un periodo máximo de una (1) hora diaria. “Esas actividades se realizarán de 6:00 am hasta las 7:00 am dentro del perímetro urbano y se ha dejado la potestad a cada alcalde para que establezca qué personas pueden hacer uso de esa posibilidad dependiendo también del pico y cédula”, explicó el Secretario de Gobierno Mauricio Cuellar Pinzón.

Aclaró sin embargo que hasta el momento no se ha autorizado la apertura de gimnasios, piscinas, escenarios deportivos, parques biosaludables o afines. Son sólo actividades físicas individuales, respetando la distancia mínima de 5 metros con el resto de personas que estén en el sitio y cumpliendo con el uso de tapabocas e hidratación de uso personal.

Para los domingos 3 y 10 de mayo, que no están contemplados dentro del pico y cédula, Cuellar Pinzón señaló que la medida de no permitir la salida de personas durante esos días se mantiene “continuaremos con el Aislamiento Preventivo Obligatorio durante todo el día, y se mantiene toda vez que hemos visto los resultados para seguir conteniendo la llegada de la enfermedad COVID-19 a nuestro Departamento”.

Señaló así mismo que dentro de las novedades que trae el Decreto Nacional y que también se adoptó en el Caquetá, se encuentra la posibilidad que quienes se encarguen de la fabricación, reparación, mantenimiento, compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas, puedan abrir la atención al público. “Se determina que la bicicleta este es un medio de transporte que puede servir en estos días en que el transporte público se ha venido mermando, y además porque muchas personas toman este medio también como posibilidad de ejercicio”, indicó Cuellar Pinzón.

Agregó que otro de los ajustes contemplados en el Decreto es la reactivación de las obras civiles de infraestructura pública y privada “pero manteniendo las protocolos y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios entre los operarios”, añadió.

En cuanto a las ferreterías y otros servicios de comercio, como los juegos de suerte y azar, chances y loterías continuarán atendiendo según lo establecido hasta el momento, a través de servicio domiciliario y de forma virtual.

 

 

Este es el cuadro de la Gobernación. ( Es el mismo pico y cédula)

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *