Ministro de Defensa visitará el Caquetá, este jueves para analizar temas de seguridad

Si te gustó... ¡comparte!

En el encuentro con el Gobernador Arnulfo Gasca se analizarán las acciones pendientes a tomar en este sentido en todo el Departamento.

 

Luego de la jornada de trabajo del pasado martes, en la que el Gobernador Arnulfo Gasca participó activamente en la Sesión Institucional de Impulso al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en la subregión Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, liderada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, la agenda del mandatario seccional se extiende este jueves con la visita del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, programada para el jueves 19 de noviembre.

 

Sandra Rodríguez Pretelt, Secretaria de Gobierno, indicó que el jefe de la cartera de Defensa presidirá un Consejo de Seguridad Departamental, “donde se van a revisar todas las acciones que tenemos pendiente en materia de defensa en el Departamento del Caquetá”.

 

Agregó que en algunos municipios hay temas puntuales en seguridad que merecen ser analizados, así como temas de Grupos Armados Residuales (GAOR), de alertas tempranas, delitos ambientales, los relacionados con hurtos y homicidios en el Departamento, entre otros, que ocupan la agenda del Ministro Holmes.

 

“De acuerdo con unas exigencias puntuales que hizo el Ministro de Defensa, el sábado en el Consejo Territorial Regional, que se llevó a cabo en Villavicencio, donde participaron los gobernadores de Meta, Guaviare, Putumayo, Guainía y Caquetá, de allí surgieron algunos puntos claves que revisaremos el día 19”, puntualizó Rodríguez Pretelt.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *