Más de 370 millones en elementos de bioseguridad fueron entregados a organismos de seguridad del Caquetá

Si te gustó... ¡comparte!

Ejército, Policía y Fiscalía agradecen gestión de la Gobernación en procura de su seguridad para enfrentar la pandemia.

 

Florencia, 08 de junio de 2020. Con el propósito de garantizar la operatividad de los organismos de seguridad para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el departamento de Caquetá, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y el Secretario de Gobierno Héctor Mauricio Cuellar Pinzón hicieron entrega hoy de una importante cantidad de insumos de bioseguridad a la Fiscalía General de la Nación Seccional Caquetá, Departamento de Policía Caquetá, Décima Segunda Brigada y Comando Específico del Caguán del Ejército.

 

De acuerdo al mandatario seccional estas entregas se hicieron cumpliendo el compromiso adquirido en un consejo de seguridad hace apenas unos días. “Estamos haciendo esta entrega de lo que nos pidieron y nosotros nos comprometimos a cumplir a la Fiscalía, al Ejército y a la Policía Nacional, a fin de hacer efectivos los protocolos de bioseguridad para atender esta pandemia en el Caquetá”, manifestó Gasca Trujillo.

 

Señaló así mismo que la adquisición de estos elementos se realizó con recursos propios de la gobernación por valor de 375 millones de pesos y que están dirigidos a la protección de los hombres y mujeres que hacen parte de los entes de seguridad del departamento.

 

Por su parte, el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante de la Policía en el Caquetá, agradeció esta contribución de la Gobernación para la seguridad de quienes enfrentan esta pandemia.  “Este es un aporte importante para la Policía Nacional aquí en el departamento, gracias al apoyo del Gobernador Arnulfo Gasca estos elementos van a ser enviados a cada uno de los municipios, donde están nuestros hombres y mujeres en primera línea para que ellos los puedan utilizar en la prevención en la comunidad y garanticemos su seguridad”.

 

Así mismo, el Coronel Augusto Celemín, Comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, indicó que valora estas entregas para poder seguir en un trabajo mancomunado con la Policía Nacional. “Las tropas necesitan de estos elementos para poder desarrollar el control de COVID-19 en las carreteras del territorio caqueteño”, manifestó.

 

Los organismos de seguridad recibieron kits que contienen tapabocas, guantes de nitrilo, gafas de protección, gel antibacterial, bolsas plásticas para cadáver, alcohol antiséptico, hipoclorito al 5%, jabón líquido para manos, termómetro digital, polainas, fumigadoras sthill, bombas de fumigación, batas, gorros y overoles quirúrgicos desechables, protectores respiratorios N95 con válvula y trajes de bioseguridad, entre otros elementos.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *