Las fuerzas militares declararon a Valparaíso Caquetá, como municipio libre de minas antipersonal

En acto oficial en el casco urbano de Valparaíso, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No 1, hizo entrega de esta municipalidad libre de minas antipersonal, el cual fue catalogado como “municipio despejado mediante técnica de desminado mecánico”.

La Secretaria de Gobierno Departamental Martha Roció Ruiz Arenas, acompañada de los mandos militares, el Alcalde del municipio de Valparaíso y a la comunidad, afirmó en su intervención que se trataba de un acto histórico para Colombia y Latinoamérica, tener el primer municipio libre de minas.

 Resaltó la importancia de la descontaminación de minas antipersonal de la zona rural de Valparaíso, pues  aporta a la tranquilidad de la población civil en general.

El Brigadier General German López Guerrera, Comandante de la Sexta División, afirmó que los uniformados continúan con desminado manual y apoyo canino, en los municipios de Puerto Rico, San Vicente del Caguán, El Paujil, La Montañita, Belén de los Andaquíes, San José del Fragua, y Florencia respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *