Incendio en Florencia, consumió instalaciones de Aguas SERVAF y ALMACEN TODO A MIL Y ALGO MÁS.

Si te gustó... ¡comparte!

Pérdidas millonarias

Un poderoso incendio consumió esta tarde del lunes festivo las instalaciones de la empresa de Aguas de Florencia SERVAF, y el almacén TODO A MIL, ambas edificaciones contiguas a la de la alcaldía municipal ubicadas en el marco de la plaza Santander de Florencia.

La conflagración se hizo evidente hacia las 4:15 de la tarde cuando el celador de Servaf advirtió que estaba saliendo humo del segundo piso  y se escuchaban estruendos el el techo; desde ese momento el evento congregó a un millar de personas en el parque Santander, desde donde observaban las largas lenguas de fuego que emanaban desde la parte trasera del almacén TODO A  MIL que presagiaban una destrucción total del inmueble.

Organismos de socorro, Bomberos de Florencia, con el apoyo de la Defensa Civil, y máquinas y carros tanque de la gestión del Riesgo y hasta de la Aeronáutica Civil, confluyeron en el lugar y durante tres horas y media, los Bomberos lucharon contra las llamas hasta extinguir la conflagración en su totalidad.

Las perdidas aún no se calculan, pero se puede deducir por las imágenes registradas que la destrucción fue total, tanto para SERVAF como para el almacén TODO A MIL.

Las autoridades de Policía y Ejército ejercieron control en la zona para permitir el libre desplazamiento de los organismos de socorro, sin embargo, fue preocupante la aglomeración de personas que no respetaron las normas de distanciamiento en tiempo de pandemia.

Hacia las cinco de la tarde el fuego se extendió en el lote del almacén hasta la parte del fondo colindante con un parqueadero y fue necesario que los Bomberos desplazaran personal y equipo hasta el cuarto piso de la alcaldía para desde allí combatirlo y extinguirlo.

Los organismos de socorro trabajaron con coraje, diligencia y arrojo para evitar que las llamas alcanzaran el edificio de la alcaldía y, a esta hora evalúan las causas de la conflagración, pero se cree que solo hasta mañana martes en las horas de la tarde se tenga una hipótesis o una evidencia de cómo se originó el fuego.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *