Florencia suscribió convenio de Tránsito, con la Policía Nacional.

Si te gustó... ¡comparte!

. El primer mes será pedagógico, con excepciones a infracciones graves.

 

El alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery y  el Director General de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa Duque, firmaron el pasado 11 de junio, el convenio interadministrativo de tránsito entre dicha  entidad  y la Alcaldía de Florencia, con el cual se mantendrá las acciones de regulación y control de la movilidad en el Municipio, el cual hoy fue dado a conocer  de manera oficial a los medios de comunicación, mediante un acto protocolario realizado en la mañana de este martes en la Plaza San Francisco.

El alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery y  el Director General de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa Duque,

El convenio fue firmado por 8 meses y tiene un costo de 804 millones 876 mil 329 de pesos, es decir, que se extenderá hasta el 11 de febrero del 2021.

La operación del convenio estará enfocada al cumplimiento y respeto de las normas de tránsito, a mitigar los riesgos de accidentalidad, a generar pedagogía, a la atención de todas las eventualidades de accidentalidad y por supuesto que se va a realizar el control y la regulación del tránsito.

 

El alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, dijo que el primer mes será pedagógico, en cuanto al uso de implementos como es el casco reglamentario y documentación al día, pero no incluye accidentes de tránsito y tampoco sanciones por estado de embriaguez.

De igual manera recalcó que está organizando la planta de guardas de tránsito de la Alcaldía, los cuales empezarían a funcionar una vez se acabe el actual convenio de tránsito con la Policía Nacional.

 

Por su parte, el Comandante del Departamento de policía Caquetá, Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, dijo que, los 30 uniformados que hacen parte del convenio estarán realizando los respectivos controles acompañados de actividades preventivas según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, pero también hizo la salvedad que existen unas infracciones que por ningún motivo se pueden dejar de sancionar debido a su gravedad.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *