Entes de Control investigan contratos entregados a aportantes de las campañas políticas.

Si te gustó... ¡comparte!

Sobre Gobernador de Caquetá recae investigación preliminar

Basados en un informe de la #Alianza Ciudadana Activa y #Transparencia por Colombia, los tres entres de Control en Colombia, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, iniciaron una investigación exhaustiva sobre la contratación que hacen por estos meses de pandemia alcaldes y gobernadores en el país.

Por el momento dijo el Procurador Fernando Carrillo que, luego de cruzar la información con el Consejo Nacional Electoral sobre información consignada en los libros de financiamiento de las campañas se logró establecer que existen en el momento 117 contratos entregados a aportantes en dichas campañas políticas.

Contralor General Carlos Felipe Córdoba.

En este informe se mencionan entre otros: los gobernadores de Boyacá, Vichada, Amazonas y Caquetá, este último, celebra contrato directo un contrato por 1.600 millones de pesos al Señor Jaime Alfonso Núñez Montilla propietario del establecimiento comercial Maxigranos, para la adquisición de ayudas alimentarias en el marco del proyecto denominado “asistencia humanitaria a la población vulnerable para afrontar la actual emergencia sanitaria originada por el covid-19 en el departamento de Caquetá”. numero de proceso dc-go-directa-108-2020.

Este contratista figura en los libros del Consejo Nacional Electoral con un aporte de 157 millones de pesos para la campaña a la gobernación de Arnulfo Gasca Trujillo.

En ese sentido los entes de control abrieron investigación preliminar sobre este y otros contratos para establecer si los procedimientos de  adjudicación directa se ajustan a la norma o si, por el contrario, hubo algún tipo de manipulación para que estos contratos quedaran precisamente en manos de personas que aportaron a sus campañas.

Procurador General Fernando Carrillo

“Es tratar de recuperar sus inversiones con la plata de la contratación del COVID-19. Eso es imperdonable. Una ignominia. Este es un frente de investigación en el que vamos con todo, vamos a desarraigar esa costumbre de aprovecharse de la contratación pública para pagar los favores por cuenta de la financiación de las campañas” dijo el Procurador Fernando Carrillo, en la rueda de prensa entregada ayer donde estuvieron presentes el fiscal General Francisco Barbosa y el contralor General Carlos Felipe Córdoba.

Los casos siguen en varios municipios de Antioquia, Boyacá, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cesar, Nariño, Risaralda, Córdoba, Guaviare, Huila, Meta, Santander, el Valle, Sucre y Tolima.

 

 

 

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *