En Caquetá se rinde honores militares a los seis soldados asesinados en el Meta.

Si te gustó... ¡comparte!

#Caquetá,#Décima Segunda Brigada, #Honores militares

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron transportados a sus lugares de origen.

En una sentida parada militar en la rampa del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, presidida por el Coronel Carlos Alberto Alarcón Patiño, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 12, fueron despedidos a sus lugares de origen los cueros de los seis soldados del Ejército Nacional de Colombia, asesinados durante operaciones militares en la Inspección de Lozada en límites entre Caquetá y Meta esta semana.

“En nombre de nuestro comandante del ejército nacional queremos despedir a nuestros héroes de la patria, seis soldados de nuestro Ejército, que entregaron su bien más preciado, la vida, en cumplimiento de la misión institucional en operaciones contra estructuras armadas residuales, dijo con la voz firme el Coronel Carlos Alberto Alarcón en su sentido discurso.

Presidió la ceremonia. El Coronel Carlos Alberto Alarcón Patiño, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 12

Los seis féretros cubiertos con la bandera de Colombia, fueron transportados en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, con destino a Cali, Pasto y Putumayo, donde también a su arribo se les harían los honores militares. En Cali dos cuerpos, uno en Pasto y tres en Putumayo.

Como lo informó la Sexta División del Ejército, el pasado 17 de junio, estos soldados cuyas edades no superaban los 23 años murieron en una emboscada perpetrada por las disidencias que operan en el Meta, controlando el narcotráfico de la coca, al mando de alias Boyaco, y bajo las órdenes superiores de Gentil Duarte, a quienes las Tropas seguirán cazando en operaciones conjuntas.

Los soldados profesionales asesinados:  Juan Gabriel Sevillano Grueso, oriundo de Tumaco, Nariño – Juan Pablo Titistar López, oriundo de Imues, Nariño – Jhon Manuel Valencia Cortés, oriundo de Tumaco, Nariño – Yorlin Valencia Angulo, oriundo de Tumaco Nariño – Yeison David Valencia Valencia, oriundo de Cajibío, Cauca – Nicolás Vargas Mejía, oriundo de Anserma, Caldas.

 

El Coronel Carlos Alberto Alarcón Patiño, Jefe de Estado Mayor de la Brigada 12, dijo al cierre de su discurso que “Estos soldados llevaban en operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, desde el seis del mes de marzo y habían salido de la escuela de soldados profesionales 4 meses atrás y estaban empeñados en sacar adelante su familia, sueño que fue truncado por grupos armados residuales.”

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *