Cuatro nuevos casos de COVID-19 confirmados en Caquetá, la cifra asciende a 43

Si te gustó... ¡comparte!

Profesionales de la salud manifestaron hace pocos días que, luego de los actos de indisciplina y la constante violación a las normas de aislamiento social, evidentes cuando un millar de personas hombres, mujeres y niños se concentraron en el parque Santander de Florencia, para presenciar el incendio de las instalaciones de Servaf y un almacén, era muy probable que quince días después la cifra de casos positivos de COVID aumentaría. A esto se suma la actitud irresponsable de personas que evaden los controles para hacer rumbas caseras o ir de paseo a los charcos.

 

Esta semana ya se han confirmado ocho nuevos casos y, en la medida que se toman muestras COVID, la constante puede mantenerse.

 

Es así como este jueves la Secretaría de Salud del departamento confirmó cuatro nuevos casos positivos de covid-19 para en total de 43 casos positivos como se describe a continuación.

 

Dos hombres de 55 y 58 años de edad respectivamente, residentes en la ciudad de Florencia, igualmente una mujer de 17 años de edad residente en esta capital, los tres tienen contacto estrecho con casos positivos y se encuentran en casa bajo aislamiento y protocolo de bioseguridad.

 

El cuarto caso positivo corresponde a una mujer de 59 años de edad residente en el municipio de Florencia, la fuente de la infección se encuentra en estudio actualmente su estado de salud es estable y se encuentra en una institución de salud bajo protocolo de aislamiento Y bioseguridad.

 

En este momento las principales autoridades sanitarias del departamento y su capital en conjunto con los grupos extramurales de la EAPB se encuentran tomando las muestras al personal médico y a las personas que hayan tenido contacto con los casos confirmados.

 

También se informó que se realizaron cuatro muestras nuevas, llegaron 12 resultados negativos, los recuperados siguen siendo 23, los casos activos aumentan a 19, los que se encuentran en espera son 99 y el total de muestras realizadas a la fecha corresponde a 2067.

 

La secretaría de salud departamental de Recuerda la importancia de mantener el amiento preventivo lavado de manos y el uso constante de tapabocas.

 

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *