Con Beneficios Económicos periódicos de Colpensiones, caqueteños, que no cotizan pensión, ahorran para su vejez

Si te gustó... ¡comparte!
  • Realizando aportes desde $5.000, de manera flexible, el monto que puedan y cuando quieran, obtienen un ingreso de por vida en su vejez.
  • Gracias a los ahorros hechos en el programa BEPS, 242 personas en Caquetá reciben un ingreso vitalicio, cada dos meses.
  • Los interesados pueden acercarse al Punto de Atención Colpensiones (PAC) en Florencia: calle 17 No. 7-07 (Local 1), barrio 7 de agosto.

 

Son 180.902 personas en Caquetá que no cuentan con una entrada fija y no cotizan para una pensión y que, al vincularse al programa de beneficios económicos periódicos BEPS, Servicio Social Complementario  administrado por Colpensiones, pueden garantizar una protección económica para su vejez, “se trata de los ciudadanos  que hemos identificado en el departamento y que tendrían la oportunidad, no solo de obtener un ingreso de por vida, que se paga cada dos meses, sino de gozar de los beneficios que se les otorga por vincularse al programa y mantener una cultura de ahorro”, aseguró Luis Felipe Salazar, director de la Regional Centro de Colpensiones.

 

Algunos beneficios, que se entregan por vincularse al programa BEPS, son un seguro de vida totalmente gratis, coberturas para enfermedades graves, rendimientos sobre el capital ahorrado, y además la posibilidad de participar en sorteos de bonos para vivienda.

“A nivel departamental contamos con 15.022 personas que han confiado en BEPS, se vincularon y disfrutan de dichos beneficios. Los ahorros, los realizan en las redes de recaudo aliadas del programa como Supergiros, de la Red de Multiservicios de Colombia. Familiares y amigos también pueden apoyar el esfuerzo de ahorro de los ciudadanos, deben inscribirse como terceros aportantes, así contribuyen para acumular el capital necesario y constituir el ingreso de por vida en la vejez”, agregó Salazar.

 

En Caquetá, 242 beneficiarios ya reciben su anualidad vitalicia, es decir, disfrutan de un ingreso bimestral gracias a la cultura de ahorro voluntaria y la acumulación de recursos que lograron realizar en el programa BEPS, “la invitación que hacemos a los caqueteños es que accedan al programa, conozcan nuestra oferta institucional y se vinculen, es una gran opción para que entre todos cambiemos la realidad de muchos ciudadanos que llegan a la vejez sin ningún tipo de protección económica.  enfatizó el director de la Regional Centro de Colpensiones.

 

¿Cómo obtener información sobre BEPS, en Caquetá?

 

Hay distintos canales para que los trabajadores informales o con ingresos inferiores al salario mínimo en Caquetá, accedan al programa. En la ciudad de Florencia, el Punto de Atención Colpensiones (PAC), está ubicado en la calle 17 No. 7-07 (Local 1), barrio 7 de agosto, “en la sede contamos con un jefe de oficina y dos agentes de servicio que brindan todo el acompañamiento para que los ciudadanos reciban la información, realicen el proceso de vinculación y comiencen a ahorrar”, explicó Salazar. Otros canales dispuestos son: la Sede Electrónica de Colpensiones en www.colpensiones.gov.co, puntos BEPS y gestores que van recorriendo los municipios.

 

 

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *