Caquetá en alerta amarilla por casos de dengue

Si te gustó... ¡comparte!

En lo que va recorrido del año se han reportado 610 casos.

En el municipio de Puerto Rico, se lanzó primera Jornada de vacunación departamental con 21 vacunas que hacen parte del Esquema Nacional de Vacunación.

Se denominó Caquetá al día”, evento al que asistió la Secretaria de Salud Departamental Lilibeth Galván y su equipo de trabajo, la Gestora Social de esta localidad del norte del departamento Yineth Jiménez, la ESE Sor Teresa Adele, Asmet Salud EPS, Nueva EPS, Famac, El Ejército Nacional y La Defensa Civil.

Los asistentes recorrieron cada uno de los Stand y a su vez recibieron no sólo los servicios de vacunación, sino también atención médica, odontológica, programas de promoción y prevención, desparasitación y actividades de información y educación en la campaña, que culminó a las 4:00 de la tarde.

“El departamento se encuentra en ALERTA AMARILLA, ya que en lo que va recorrido del año se han reportado 610 casos de dengue, de estos un gran porcentaje representan signos de alarma y dengue grave, además de 4 probables muertes. A través del programa ETV (Enfermedades Trasmitidas por Vectores) se ha venido trabajando por medio de una estrategia denominada la Tienda Anti-dengue que lo que busca es capacitar a las familias en la prevención de la proliferación del Aedes Aegypti” afirmó la Secretaria de Salud.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *