Capturados dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato de seis soldados en el Meta.

Si te gustó... ¡comparte!

Entre las capturas se encuentra alias Yaritza, al parecer es la radista  -operadora de radio – del sujeto Eulícer Fernández Fonseca, alias Alirio Matavaca.

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del asesinato de seis soldados profesionales y la afectación de ocho uniformados más, en las últimas horas se logró la captura de dos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 40.

La acción tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 orgánico del Comando Específico del Caguán, CEC, adelantaban movimiento táctico nocturno sobre el sector de La Tunia, municipio de La Macarena, Meta, sitio por el cual se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje los individuos alias Carlos y alias Yaritza quienes fueron aprehendidos.

Los capturados tenían en su poder armas, prendas militares, radios y documentos de inteligencia.

Los soldados hallaron en poder de estos sujetos un arma corta con su respectivo proveedor, munición, aparatos de tecnología, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tablas con códigos para comunicarse e información de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y su proceso de judicialización lo adelanta el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus tres componentes (Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea) mantienen las operaciones ofensivas en el terreno, con el objetivo de lograr la neutralización de los individuos que se hacen conocer con los alias de Álvaro Boyaco, Alirio Matavaca y Calarcá, como también de los integrantes de sus estructuras criminales.

 

Los comandos militares afirman que continúan adelantando operaciones en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá que permitan contrarrestar hechos que afecten la tranquilidad y el bienestar de la comunidad en esta región del país.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *