Campesinos de parques naturales y gobierno inician diálogos.

Si te gustó... ¡comparte!

Gobernadores de Caquetá y Meta lideran mesa de concertación.

Tras cerca de 12 horas de negociación entre campesinos de San Vicente del Caguán, asentados desde hace más de 20 días en la inspección de #San Juan del Lozada, con representantes del Gobierno Nacional, Gobernadores del Meta, Guaviare y Caquetá y los alcaldes de La Macarena, La Uribe y #San Vicente del Caguán, se logró la firma del acta para el inicio de los diálogos. 

El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo se mostró satisfecho por el resultado del encuentro en el que más de 5.000 labriegos piden no ser desplazados de los Parques Naturales Tinigua y Picachos.

Reunión en la insp. de San Juan del Lozada, con representantes del Gobierno Nacional

“Fue satisfactorio estar en esta reunión y por la respuesta del alto gobierno ante el clamor de los campesinos que se encuentran en carpas aglutinados exigiendo algunas cosas que requieren para su bien vivir y porque se pudo firmar después de casi 12 horas de trabajo, una mesa de concertación para iniciar un proceso de diálogo, se logró que cada campesino regrese a su territorio para que desaloje la vía y que evitemos esta pandemia que está afectado al mundo entero. Esa era la preocupación más grande que tenía como Gobernador del Caquetá”, señaló Gasca Trujillo.

Indicó que se adquirieron algunos compromisos y anunció la aprobación de una próxima reunión para iniciar la mesa de diálogo para el 20 de julio en Villavicencio donde se llevará a cabo la primera mesa, en la que se espera contar con el Ministro de Defensa, la Fiscalía, Viceministro del Interior, de Medio Ambiente, la Directora de Parques Nacionales, Procuraduría y todos los demás involucrados que firmaron el acta de compromiso. 

“Se va a hacer allá para darle facilidad al gobierno nacional y si la situación actual se extiende se hará de manera virtual, quedo tranquilo y confiado en que esta problemática se resuelva de la mejor manera”, concluyó el mandatario de los caqueteños

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *