Autoridades capturan a cinco personas e incautan 233 kilos de base de coca en Solano Caquetá

Si te gustó... ¡comparte!

En las últimas horas, en el sitio conocido como la tapia zona rural de Solano, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea mediante labores de investigación lograron la captura de cinco personas que se movilizaban en una embarcación transportando 233 kilogramos de base de coca.

 

La ofensiva contra el narcotráfico busca neutralizar las finanzas o fuente de financiación de los grupos criminales en el departamento a quienes se les atribuye las afectaciones a la vida, honra, libertad y bienes de los habitantes del Caquetá. Por ello, se dan acciones coordinadas de la Fuerza Pública para erradicar este fenómeno criminal que ha destruido muchos hogares, la tranquilidad y el bienestar de la sociedad colombiana.

 

Gracias a este trabajo coordinado se logró luego de varios días de seguimiento la neutralización de un cargamento de base de coca que era transportado mediante la modalidad de ocultamiento en una embarcación por cinco personas que cubría la ruta La Tagua – Puerto Arango.

 

Los capturados y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Se adelantan las labores de investigación para determinar quiénes son los responsables de este cargamento y cuál era su destino.

 

Nuevamente el trabajo articulado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares sigue contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia por el bienestar de los habitantes del Caquetá.

 

Con este operativo se evita que más niños, niñas, adolescentes y adultos sigan cayendo en el flagelo de la drogadicción en el país, contrarrestando la amenaza que destruye la salud y dignidad de los seres humanos. Además, se anula el accionar delincuencial y terrorista del crimen organizado.

 

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *