Alcaldía prohíbe el uso de pólvora durante el fin de año en Florencia

Si te gustó... ¡comparte!

Foto Diario del Magdalena

 

 

Mediante el Decreto No 0000448 del 04 de diciembre de 2020, el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, prohíbe el uso, distribución, comercialización y utilización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en la capital caqueteña, se establecen condiciones de seguridad y se toman medidas para garantizar la vida e integridad física de la comunidad en general y en especial a la población de primera infancia, infancia y adolescencia.

El documento en su Decreta establece lo siguiente:

 

ARTÍCULO 1: Objeto. Se prohíbe en el municipio de Florencia – Caquetá la fabricación, comercialización, distribución, utilización, almacenamiento, transporte o uso de artículos pirotécnicos elaborados con fosforo blanco u otras sustancias que produzcan detonación y explosión con o sin efecto luminoso por considerarlos grave amenaza contra la vida e integridad física de las personas.

 

ARTÍCULO 2: Para el cumplimiento de la presente disposición la Policía Nacional en forma coordinada con lo dispuesto por la autoridad municipal, estarán adelantando permanentemente acciones y operativos que garanticen el orden, la tranquilidad, y la seguridad pública.

 

ARTÍCULO 3: Los adultos que permitan o induzcan a la población de primera infancia, infancia y adolescencia a realizar actos tendientes a comercializar, distribuir, utilizar, almacenar, transportar o usar artículos pirotécnicos, les serán decomisados y serán sujetos de las sanciones establecidas.

 

ARTÍCULO 4: Sanciones El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente decreto acarreará como consecuencia, las

medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016, capítulo III. “Artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas”), y las sanciones administrativas y penales a las que haya lugar.

 

ARTÍCULO 5: Vigencia. El presente Decreto rige a partir de su fecha de publicación.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *