Acompañamiento socio – empresarial a Microempresarios de Caquetá

Si te gustó... ¡comparte!

 

  • El Programa realizará un total de cinco (5) convocatorias presenciales para los microempresarios en el departamento durante el mes de mayo.
  • En la actualidad, Empropaz atiende en el Caquetá a más de 508 microempresarios, con acompañamiento socio-empresarial y facilidades para el acceso a productos financieros en condiciones especiales.
  • El programa Empropaz es posible gracias a Bancamía en alianza con USAID, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.

 

Caquetá, mayo 2022. En aras de fortalecer el tejido empresarial de la región, Empropaz ofrece una ruta para que los microempresarios de Colombia puedan ejecutar sus ideas de negocio, es por esto que durante el 12 y 13 de mayo, los habitantes de esta región podrán asistir a un encuentro en el que recibirán toda la información sobre cómo acceder a productos financieros y formación empresarial.

En el Caquetá, Empropaz está brindando acompañamiento socio-empresarial, que incluye formación especializada y asesoría personalizada, además de facilidades para la entrega de productos financieros, logrando beneficiar a 508 personas, de las cuales el 70% son mujeres y 64% de ellas, madres cabeza de familia.

Actualmente, el programa tiene presencia en 12 municipios, resaltando la participación de Florencia con 198 beneficiarios, San Vicente del Caguán con 86 y Albania con 52 personas.

El próximo 12 y 13 de mayo, Empropaz realizará cinco convocatorias presenciales dirigidas a microempresarios del departamento, es decir, a personas que residan en los siguientes municipios y que cuenten con una unidad productiva con 10 o más meses en funcionamiento:

Florencia: jueves 12 de mayo en Pastoral Familiar Carrera (14 #13 – 35) de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Cartagena del Chaira: jueves 12 de mayo en el Salón Parroquial Cartagena del Chaira de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Morelia. Viernes 13 de mayo en el Salón Comunal Cacaoteros de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Viernes 13 de mayo en el Salón Comunal Alameda de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La entrada a estas reuniones, donde se cumplen todos los protocolos de bioseguridad, es libre. Sin embargo, recomendamos inscribirse, diligenciando sus datos, en el siguiente link: https://forms.gle/QK47iXvMmLLd95TeA.

 

En su trayectoria en el departamento, una de las historias que Empropaz resalta es la de Gloria Patricia Medina Chiribí, quien creció en el municipio de Paujil y allí mismo creó su local de venta de repuestos. Su historia es como la de muchos colombianos, pues en el año 2000, debido a la violencia en su departamento tuvo que desplazarse a Bogotá y posteriormente a los Llanos, en donde sobrevivió un tiempo, pero finalmente decidió volver a su pueblo natal.

En 2015, su instinto emprendedor le dice que debe terminar sus estudios de bachiller y así fue como logró la validación del título. Luego de esto, a raíz de su segundo embarazo, Gloria y su esposo deciden pensar en cómo lograr darles un mejor futuro a sus hijos, por lo que deciden abrir un almacén de motos.

Fue así como en el 2019, Gloria escuchó sobre las capacitaciones que estaba dando EMPROPAZ en la región, se propuso indagar al respecto y en marzo de ese año, inició su proceso de formación: “Aprendí sobre diferentes temas, algo que me gustó bastante fue adquirir conocimientos de cosas que me servirán para mi unidad productiva, por ejemplo, el llevar las cuentas de forma correcta, entender las diferentes funciones o áreas de una empresa, sobre la

 

creación de estrategias para competir en el mercado, el cómo ganar clientes y la importancia de tener planes de negocio”.

Luego de continuar el proceso con EMPROPAZ, Bancamía, entidad líder de la iniciativa, le aprobó una capital semilla que les permitió tener recursos suficientes para poner en marcha el emprendimiento.

Para más información, los interesados en asistir a las convocatorias o hacer parte del programa Empropaz en el departamento del Caquetá, pueden comunicarse por Whatsapp con Shirley Martínez al 3118460815

 

 

 

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *