A la cárcel organización delincuencial ‘los garbimbas’ por tráfico de estupefacientes en Florencia.

Si te gustó... ¡comparte!

La Policía de Caquetá logró detectar que la organización delinquía presuntamente desde el año pasado, cumpliendo cada uno funciones específicas como campaneros y expendedores.

La banda operaba desde hace un año en el departamento del Caquetá.

La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Policía de Caquetá, logró impactar un grupo de delincuencia organizada denominado Los Garbimbas, con la captura de 14 de sus presuntos integrantes, señalados del tráfico de estupefacientes en el barrio San Luis de Florencia.

Diez de ellos fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros, mientras que el resto deberá seguir compareciendo al proceso en libertad. Ante un juzgado con funciones de control de garantías de la capital caqueteña, el fiscal especializado quien lidera la investigación en su contra, llevó a cabo durante dos días audiencias de control de garantías en las cuales les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, según sus responsabilidades individuales.

En uno de los casos, imputó también hurto calificado y agravado. Según labores investigativas los procesados comercializaban en la modalidad de narcomenudeo sustancias como marihuana y perico donde cada uno cumplía un rol o función específica desde junio de 2021 con fines lucrativos y permanencia en el tiempo. El delegado fiscal les imputó más de 30 hechos jurídicamente relevantes en los cuales mediante agente encubierto se lograron obtener las sustancias que estas personas comercializaban de manera ilícita.

Al término de las audiencias le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a Felipe Morales Casanova, Norma Constanza Valencia Ortiz, Dagoberto Diaz, Edwin Enrique Benjumea Trujillo, Eduardo Antonio Giraldo Suárez, Jhony Estiben Velásquez Escobar, Jefferson Cerquera Sánchez, Juan David Toledo Molina, Rodrigo Artunduaga Soto, y Paola Andrea Rubiano Castaño, conocida esta última con el alias de La Puma, quien cumpliría funciones de coordinadora y expendedora. Ninguno de los capturados aceptó responsabilidad alguna.

Si te gustó... ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *